ECONOMIA
Alivio al bolsillo

Confirmado: los estatales también tendrán un aumento de $4000

Se trata de un beneficio similar al que se había anunciado la semana pasada para empleados de empresas privadas. Es a cuenta de futuras paritarias y alcanza a quienes ganen menos de $60.000.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.
Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación. | Todo Noticias

Se confirmó que los empleados estatales también obtendrán un aumento de $4000, que se pagaría entre febrero (3000 pesos) y marzo (1000 pesos). El mismo alcanzaría a los trabajadores que cobren menos de $60.000, a diferencia de lo que sucede en el sector privado, donde todos los trabajadores son alcanzados. El incremento también beneficiará a agentes de fuerzas de seguridad y de Fuerzas Armadas.

Los empleados municipales y los provinciales también se beneficiarán con esta suma y se espera que también lo cobren los monotributistas que le facturan al Estado.

Claudio Moroni aseguró que "los salarios van a ganar en términos reales"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La norma que reglamente el aumento saldrá por decreto del presidente Alberto Fernández y será a cuenta de futuras paritarias. Por esto último quedan exceptuados los docentes universitarios, que ya cuentan con una cláusula gatillo pactada en la última paritaria.

De esta forma el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, cumple con lo pactado con los gremios estatales, que reclamaban cobrar el mismo incremento que los trabajadores privados.

Ayer por la noche el titular de la cartera laboral declaró en las cámaras de TN: "Nuestro compromiso es que los salarios este año no van a perder con la inflación, los salarios van a ganar en términos reales. Estamos trabajando para que los salarios y los precios sean convergentes", comentó.

Siguiendo con el tema del bono y las primeras medidas del Gobierno, manifestó: "La única posibilidad de absorción de esta cifra es la paritaria futura, no afecta a las paritarias anteriores del 2019. El que no paga el bono está incumpliendo con el salario, está pagando el salario incompleto".

JPA