El representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, manifestó su apoyo a la decisión adoptada por el gobierno nacional de aumentar las retenciones a las exportaciones de petróleo.
" De esa manera -dijo Polino- se evitan nuevos aumentos en los valores de los combustibles en el mercado interno, debido al incremento del precio del crudo que se viene produciendo en los mercados internacionales".
El dirigente consideró que " la renta petrolera es escandalosa y el petróleo extraído corresponde a los pozos y yacimientos descubiertos en la época de YPF, cuando era una empresa estatal".
"Además, las empresas concesionarias no hicieron inversiones en la etapa del riesgo minero, que es la correspondiente a la exploración, y durante todos estos años estuvieron extrayendo y comercializando en el mercado interno y exportando el petróleo descubierto en la época de la empresa estatal", expresó.
"Por esa razón, resulta lógico aumentar las retenciones a las exportaciones de petróleo para que el Estado capture una parte de la enorme renta petrolera producida por el aumento del valor del crudo en los mercados internacionales, aumento que nada tiene que ver con el costo argentino", concluyó Polino.
Fuente: DyN