Las crisis energética recorre todo el país. Esta vez, fue la ministra de la Producción y el Trabajo de Córdoba, Adriana Nazario, quien sostuvo que es necesario planificar el tema enérgético para los próximos años. La idea, para la funcionaria, es intentar una reducción de un 5 por ciento del consumo de energía y hasta un 10 por ciento en los horarios pico.
Nazario presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Industrial, para analizar el uso eficiente y responsable de la energía eléctrica. Al término del encuentro, la funcionaria señaló que el objetivo es "planificar el tema energético en los próximos años y, además, para tratar de lograr con las empresas, casas de familia y prestadores de servicio una reducción del 5 por ciento del consumo de energía y hasta el 10 por ciento en los horarios pico".
"Si se ahorra energía, si terminan las obras que se están haciendo, si se ponen en marcha las que están terminadas, todo lo que se está dando, no habrá por qué preocuparse en el próximo año o año y medio que van a estar funcionando las grandes obras".
Nazario indicó que lo que se está planteando desde el Gobierno "es una cuestión de responsabilidad social que tenemos todos: tratar de consumir menos".
Sostuvo que el aporte de la provincia en el consejo es "tratar de concientizar a las empresas y a la gente en general. Del mismo modo que se habla del cuidado del agua, hay que hablar del cuidado de la energía", concluyó.