ECONOMIA
Suba en el NYSE

Corporación América: su acción en Nueva York llegó a subir hoy un 43%

La ADR del holding que encabeza Eduardo Eurnekian pegaron un fuerte salto hoy del 43,3%. Esto se da luego de que el Gobierno extendiera la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 hasta 2038.

Eduardo Eurnekian fue nombrado miembro titular de la Academia de Ciencias de la Empresa
Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América. | Marcelo Escayola

La ADR de Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian que es dueña de Aeropuertos Argentina 2000, pegó un salto hoy en su cotización, que aumentaba a las 17.30 horas un 43,3%.

Las ADR (American Depositary Receipt) son en términos simples acciones de empresas de otros países que cotizan en las bolsas de Estados Unidos. Normalmente, así se denominan acá a las acciones de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York.

espera saludable aeropuertos turismo
Los aeropuertos son uno de los principales negocios de Corporación América.

Este 1 de diciembre, la ADR de Corporación América (Corporación América Airports S.A.) se destacaba por el aumento de su valor en comparación a las otras acciones de empresas argentinas: YPF aumentaba 6,2%; Banco Francés, 5,3%, y Edenor, 5,2%, por mencionar a las que más subieron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Eurnekian prometió erigir una estatua de Maradona en el aeropuerto de Ezeiza

Esta alza, que ya venía dándose poco a poco desde el 6 de noviembre, se dio al día siguiente de que la empresa anunciara que el Gobierno le había prorrogado a Aeropuertos Argentina 2000 por diez años más la concesión que vencía en 2028.

Como contrapartida, Aeropuertos se comprometió a continuar y ampliar sus inversiones hasta 2038. En declaraciones a la prensa, la firma indicó que invertirá u$s857 millones en siete años, u$s606 millones en forma directa y u$s250 millones a través de fideicomisos.

Suben las acciones argentinas en Wall Street
Wall Street, donde están la bolsa de Nueva York.

A pesar de la fuerte suba de hoy, la ADR de Corporación América tiene un saldo negativo del 25% en su performance en lo que va de 2020.

El pico más alto de su cotización hoy fue cerca de las 10.30 hora argentina, cuando su valor alcanzó a u$s5,59 por acción, luego de haber comenzado la jornada en u$s3,15.

La Corporación América comenzó como una empresa textil y con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en un holding diversificado, con actividades en el rubro aeropuertos en distintos países, agroindustria, servicios (tiene un banco en Armenia y maneja el servicio postal de ese país), energía (produce energía y petróleo), infraestructura y tecnología.