3rd de March de 2021
ECONOMIA Suba en el NYSE
01-12-2020 18:33

Corporación América: su acción en Nueva York llegó a subir hoy un 43%

La ADR del holding que encabeza Eduardo Eurnekian pegaron un fuerte salto hoy del 43,3%. Esto se da luego de que el Gobierno extendiera la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 hasta 2038.

01-12-2020 18:33

La ADR de Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian que es dueña de Aeropuertos Argentina 2000, pegó un salto hoy en su cotización, que aumentaba a las 17.30 horas un 43,3%.

Las ADR (American Depositary Receipt) son en términos simples acciones de empresas de otros países que cotizan en las bolsas de Estados Unidos. Normalmente, así se denominan acá a las acciones de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York.

espera saludable aeropuertos turismo
Los aeropuertos son uno de los principales negocios de Corporación América.

Este 1 de diciembre, la ADR de Corporación América (Corporación América Airports S.A.) se destacaba por el aumento de su valor en comparación a las otras acciones de empresas argentinas: YPF aumentaba 6,2%; Banco Francés, 5,3%, y Edenor, 5,2%, por mencionar a las que más subieron.

Eduardo Eurnekian prometió erigir una estatua de Maradona en el aeropuerto de Ezeiza

Esta alza, que ya venía dándose poco a poco desde el 6 de noviembre, se dio al día siguiente de que la empresa anunciara que el Gobierno le había prorrogado a Aeropuertos Argentina 2000 por diez años más la concesión que vencía en 2028.

Como contrapartida, Aeropuertos se comprometió a continuar y ampliar sus inversiones hasta 2038. En declaraciones a la prensa, la firma indicó que invertirá u$s857 millones en siete años, u$s606 millones en forma directa y u$s250 millones a través de fideicomisos.

Suben las acciones argentinas en Wall Street
Wall Street, donde están la bolsa de Nueva York.

A pesar de la fuerte suba de hoy, la ADR de Corporación América tiene un saldo negativo del 25% en su performance en lo que va de 2020.

El pico más alto de su cotización hoy fue cerca de las 10.30 hora argentina, cuando su valor alcanzó a u$s5,59 por acción, luego de haber comenzado la jornada en u$s3,15.

La Corporación América comenzó como una empresa textil y con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en un holding diversificado, con actividades en el rubro aeropuertos en distintos países, agroindustria, servicios (tiene un banco en Armenia y maneja el servicio postal de ese país), energía (produce energía y petróleo), infraestructura y tecnología.