ECONOMIA
Comenzaron a regir pocas horas despus del anuncio oficial

Coto acató la orden K y ya bajó 5% el precio de algunos productos

Se aplica a fideos, arroz, aceite, gaseosas, yerba, atún y mayonesa, entre otros artículos. Desde la empresa advirtieron que las rebajas "pueden ir variando". "Hoy tenemos descuento en uno, mañana en otro", dijeron.

default
default | Cedoc

La cadena de supermercados Coto comenzó a implementar este miércoles la rebaja del 5 por ciento en el precio de varios productos de consumo masivo, en el marco del compromiso asumido hoy con el gobierno nacional.

"La idea es mantener estos precios hasta el 10 de diciembre, de acuerdo a lo establecido con el gobierno", señaló a la agencia oficial Télam Javier Vilela, encargado de la comercialización de la cadena de supermercados.

Las rebajas incluyen productos como fideos, arroz, aceite, gaseosas, agua mineral, yerba, pan lactal, vinos, pañales, atún, mayonesa y golosinas, entre otros.

En los locales de Coto, los productos que son alcanzados por esta rebaja se encuentran señalizados con un cartel rojo, un dato importante para los compradores porque desde la misma empresa advirtieron que no existe una lista fija de artículos con descuento.

Según explicó Vilela"los productos pueden ir variando según la demanda" y "también pueden ser distintos entre una firma y otra".

"Si hoy tenemos un producto con descuento del 5 por ciento y por ese motivo se vende mucho, al día siguiente puede suceder que ese mismo descuento se traslade a otra marca, para evitar de esta manera problemas de stock", señaló.

Sobre la diferencia con los acuerdos de precios implementados hace un año, dijo que "en esa oportunidad era sobre un listado que había elaborado el gobierno tras el acuerdo con las correspondientes empresas, y ahora, en cambio, se da la posibilidad de que las ofertas sean variables".

En este sentido, destacó que "en muchas de las ofertas, además de las cadenas de comercialización, también participan los proveedores". Además de Coto, implementarán estas rebajas que ordenó el presidente Néstor Kirchner, Jumbo, Disco, Wall Mart y Toledo, entre otras cadenas de supermercados.