ECONOMIA
"PARA QUE LOS ARGENTINOS PUEDAN BRINDAR CON ESPERANZA", DIJO

Cristina anunció el lanzamiento de una canasta navideña

Lideró una reunión con supermercadistas y mayoristas de alimentos. Lo hizo en Casa de Gobierno,junto a Guillermo Moreno y el nuevo ministro de Economía, Martín Lousteau. Defendió la política de precios.

0108morenoguillermo468
La Secretaria de Comercio Interior detect irregularidades en empresas de medicina prepaga. | Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner lideró una reunión con empresarios supermercadistas y mayoristas de alimentos, en la que anunció el lanzamiento de una canasta navideña a precios rebajados "para que los argentinos puedan brindar con esperanza" en estas fiestas. También estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el nuevo ministro de Economía, Martín Lousteau.

El Gobierno y los comerciantes mayoristas acordaron la implementación de una canasta navideña especial, cuyos productos sólo podrán superar hasta 10 por ciento los precios de 2006, según indicó el titular de la Asociación de Distribuidores, Juan Ricardo Milohanich. "Cada supermercado o comercio minorista organizará su propia canasta por lo que no habrá un valor unificado", dijo. 

Cristina Fernández  defendió la política de precios implementada por el secretario de Comercio Interior, en un claro gesto de apoyo hacia uno de los funcionarios más cuestionados en los últimos tiempos y cuya continuidad está en duda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" Siempre hemos creído en la articulación entre el Estado y los empresarios", afirmó Cristina durante la reunión realizada en Casa de Gobierno. "Es la primera, pero no va a ser la última", dijo en relación a los encuentros con los empresarios del sector alimenticio para acordar las rebajas en los precios.

" Quiero agrecederle a todos en nombre del Gobierno por este esfuerzo de articular esta canasta navideña", aseguró la presidenta electa. que dijo que la iniciativa permitirá que "los argentinos puedan brindar con esperanza e ilusión" de cara a lo que viene.

A la cita concurrieron distribuidores mayoristas de alimentos y bebidas agrupados en las cámaras CADAM y AMAyDI. También estuvo la Cámara Autoservicios y Supermercados Propiedad de residentes chinos (CASRECH) y representantes de supermercados como Coto, Wal Mart, Disco, Jumbo, Carrefour y La Anónima.

Los supermercados chinos ofrecerán productos navideños a precios que no superarán en 9 por ciento promedio a los del año pasado. Así lo aseguró hoy el gerente de la CASRECH, Miguel Calvete, quien explicó que la oferta "puede estar conformada de varias formas, pero no se va a comercializar como canasta en sí".

Fuente: Télam