Para descontracturarse tras 100 días de conflicto con el campo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido darle un lugar en su agenda a la industria. Es por eso que hoy estará presente en el acto de inauguración del campus universitario de la siderúrgica Ternaris, del Grupo Techint, en Campana.
Según informa el diario El Cronista Comercial , "el discurso de Cristina se referirá a la importancia de la educación y de contar con proyectos de la magnitud como el de Tenaris". Su presencia es también un apoyo al holding tras la decisión del gobierno venezolano de nacionalizar la firma Sidor.
Mañana tiene previsto visitar en Córdoba la planta de Fiat, donde ya se esta produciendo en nuevo Palio. Sin embargo, Cristina volvería a esquivar su viaje a las sierras para no toparse con el gobernador Schiaretti, uno de los mandatarios "díscolos" que no se alineó con el gobierno en su puja con el campo.
La Presidenta ya obligó a postergar esta inauguración en tres oportunidades y desde la planta consideran que esta es la última oportunidad para que ella presida la ceremonia, informa Ámbito Financiero . El diario agrega que en la empresa "ni siquiera habían sido contactados por personal de ceremonial de Presidencia". "Hasta hoy domingo no viene", dijo un alto ejecutivo al diario.