ECONOMIA
Calendario ANSES

Cuándo cobro ANSES: AUH, pensión, jubilación y AUE, calendario de pagos para hoy 12 de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma de cobro según el último dígito del DNI. Entrá y enterate si te corresponde.

Anses 20211108
Anses | Cedoc Perfil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detalló el calendario de pagos de este jueves 12 de mayo para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Jubilados y pensionados de ANSES: paso a paso para cambiar la boca de pago

Jubilados y pensionados

Para los haberes que no superen los $ 36.676, las fechas de cobro son las siguientes. Cabe recordar que los jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos reciben automáticamente junto con su haber el Refuerzo de Ingresos de 12.000 pesos:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Documentos terminados en 3: jueves 12 de mayo
  • Documentos terminados en 4: viernes 13 de mayo

Quiénes cobran el bono de $12.000 de ANSES 

De acuerdo al documento oficial aquellos jubilados y pensionados que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto equivalente de hasta $65.260,80, el subsidio extraordinario será equivalente a $12.000. En tanto, para quienes perciban un importe superior a aquel monto ($65.260,80,)el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $77.260,80.

Jubilados y pensionados de ANSES: de cuánto es el aumento estipulado para junio

Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

  • Documentos terminados en 3: jueves 12 de mayo
  • Documentos terminados en 4: viernes 13 de mayo

Asignación por Embarazo (AUE)

  • Documentos terminados en 2: jueves 12 de mayo
  • Documentos terminados en 3: viernes 13 de mayo

Becas Progresar 2022: ¿qué día se cobra?

Asignación por Prenatal y Maternidad

  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 12 de mayo
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 13 de mayo

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desde el 9 mayo hasta el 9 de junio se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento. 

Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en mayo con el aumento del 50%

Asignaciones de Pago Único

Desde el 6 de mayo hasta el 9 de junio se pagará la primer quincena de las Asignaciones de Pago Único para todas las terminaciones de documento. La segunda quincena se abonará desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio.

En junio aumentarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones

ANSES dio a conocer el aumento del haber mínimo de la jubilación y pensión a partir de junio que ascenderá a $ 37.524,96, cuando en diciembre de 2019 era de $ 14.068 (167% de incremento total).

Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) aumentarán $ 7.332 (a diciembre de 2019 su valor era de $2746).