ECONOMIA
Fechas confirmadas

Tarjeta Alimentar: cuándo se cobra en junio

Accede al calendario completo de cobro de la Tarjeta Alimentar tanto para quienes tienen el plástico como para aquellos que perciben el beneficio a través de sus cuentas de la Asignación o de la Pensión No Contributiva.

Tarjeta Alimentar 20210511
Tarjeta Alimentar | CEDOC

La Tarjeta Alimentar que integra el programa Argentina contra el Hambre, depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tal como la definen desde la órbita oficial, es una política complementaria a las asignaciones y busca "garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria", además de diversificar el consumo de alimentos.

El monto se habilita el tercer viernes de cada mes para quienes tienen el plástico, con lo cual a partir de mañana 18 de junio, tendrán recargada su tarjeta y podrán acceder a la compra de alimentos.

Para quienes no tienen la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de la Asignación o de la Pensión No Contributiva, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por el Ministerio de Desarrollo Social mensualmente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En junio, quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago informado por la cartera que dirige Daniel Arroyo será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Martes 22 de junio.
     
  • Documentos terminados en 2 y 3: Miércoles 23 de junio.
     
  • Documentos terminados en 4 y 5: Jueves 24 de junio.
     
  • Documentos terminados en 6 y 7: Viernes 25 de junio.
     
  • Documentos terminados en 8 y 9: Lunes 28 de junio. 

 

Ampliación del monto 

 

Cabe recordar que recientemente el Gobierno Nacional amplió el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años, e incrementó su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más. 

Para Junio, Aquellas personas que tienen la tarjeta física del programa alimentario, tuvieron la carga el 21 de mayo pasado de manera automática. Pero gran parte de los usuarios no tiene el plástico, entonces el dinero se deposita en la caja de ahorro de la asignación. En este caso, las fechas se producen de manera tardía.

Tarjeta Alimentar: estudian quitar el IVA a la compra de carne, leche y verduras

Como la mensualidad de Tarjeta Alimentar de mayo se cobra a fin de ese mes e inicios de junio, se ha dado la particularidad de que algunos beneficiarios cobrarán dos veces en un mismo mes. Es decir, a principios y en la última semana de junio. 

 

Quiénes perciben el beneficio de la Tarjeta Alimentar

 

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Daniel Arroyo: "Este año mi tarea es transformar planes sociales en trabajo"

Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

 

Cómo gestionar la Tarjeta Alimentar

 

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Sin embargo, desde Anses recomiendan mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Se pueden consultar ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

LR