ECONOMIA
Consumo

Cuántas salidas a comer se pueden pagar con un Salario Mínimo en Argentina

Un estudio realizado por Focus Market también comparó cuántas cenas se pueden comprar en Argentina con los salarios básicos de otros países de la región. 

0517_restaurantes
Los restaurantes italianos están a la espera de poder abrir este lunes 18 de mayo, con muchas restricciones. | Weekend.

Un estudio realizado por Focus Market reveló cuántas salidas a comer se pueden realizar en cada país tomando en consideración los sueldos básicos, medidos en dólares,  de los mismos. Asimismo, comparó cuántas cenas se pueden comprar en Argentina con los salarios básicos de otros países de la región. 

Así, por ejemplo, en el caso de Venezuela no puede acceder a ella, ya que el valor de la cena es de U$S18 y el Salario Mìnimo es de U$S2,5. En tanto, en Argentina se pueden comprar 9 cenas para 2, mientras que en el otro extremo se encuentra Paraguay y Bolivia que compran 13 cenas para dos. Por su parte, en Chile se pueden comprar 8 cenas para 2 con un Salario Mínimo en su país, pero con ese mismo sueldo en Argentina la cantidad asciende hasta 25 cenas para 2.

Restaurantes en crisis, para muestra basta un bodegón

" A partir de la apertura de las fronteras que comenzaran a producirse en el próximo mes en nuestro país los turístas extranjeros encontrarán una Argentina gastronómica que para los argentinos es cara en dólares en relación a su salario en pesos pero para el mundo es regalado en relación al mejor salario en dólares que tiene el resto de los países de América Latina y que vendrán a nuestro país con sus billetes para hoy ser liquidados a $ 186 por dólar" explicó Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market 

Una situación similar se da con el llamado "Menú del día". En Venezuela no se llega a cubrir, ya que el valor del menú es de U$S4 y el Salario Mìnimo es de U$S2,5. En Argentina se compran 42 Menúes del día, mientras que en el otro extremo se encuentra Ecuador que compra 100 Menús del día. En Uruguay se adquieren 38 menús con un Salario Mínimo en su país, pero en Argentina se pueden comprar 106 menús.

Comparación salario mínimo salidas a comer

"Argentina tiene un potencial muy grande para el turismo receptivo por que encontrarán una muy buena infraestructura de servicios hoteleros, gastronómicos y turísticos a precio muy bajo. Sin embargo, el gran inconviente es que el cierre agresivo con malas políticas aerportuarias han generado que 9 aerolíneas hayan dejado de operar en el país. Por su parte, para que un avión venga a nuestro país tiene que irse con gente de regreso y aún no está claro como será ese tránsito de cierre total hacia apertura. Para el Argentino que quiera irse al exterior es inviable en forma inédita a nivel mundial. No solo hay pocos vuelos por lo cual son muy costosos sino que el impuesto PAIS más percepción de impuesto a las ganancias más impuestos internos dejan al Argentino con un salario en dólares muy bajo y con altos impuestos desconectado del mundo" indicó Di Pace.

Por último, para comprar un Combo Fast Food con un Salario Mìnimo, en el caso de Venezuela tampoco llega a cubrir el mismo, ya que el valor del menù es de U$S4 y el Salario Mìnimo es de U$S2,5. Argentina compra 56 Combos, mientras que en el otro extremo se encuentra Paraguay que compra 84 Combos. En el caso de Brasil compra 35 combos con un Salario Mínimo en su país, y en Argentina compra 69 Combos.

 

RM