ECONOMIA
Servicios sociales

Cuánto se cobra por la ayuda escolar anual que Anses paga este mes de marzo

Coincidiendo con el comienzo del ciclo lectivo, Anses realiza el pago de la Ayuda Escolar Anual. Fijate cuánto cobras según los ingresos que se perciben en tu hogar.

20220219_escuela_alumnos_colegio_gzagcba_g
Inmunizados. En la Ciudad, los vacunatorios ya empezaron a llamar a chicos de entre 12 y 17 años para terceras dosis. Según pediatras, más niños vacunados significa mayor control ante posibles nuevas variantes. | gza. gcba

Durante este mes, con el calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo o hija y la Asignación Universal, ANSES deposita en forma automática el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo.

Desde el organismo que dirige Fernanda Raverta informaron que en los casos en que un titular de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación Universal por Hijo no tuviera depositada la prestación de manera automática, deberá verificar la actualización de sus datos en ANSES y presentar el certificado para percibirla en el siguiente pago.

¿Cómo solicitar la Ayuda Escolar de ANSES?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A quiénes les corresponde la Ayuda Escolar Anual

Esta asignación es para hijas e hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Cabe recordar que, si la cobran automáticamente en marzo, igual deben presentar el certificado escolar completo antes del 31 de diciembre.

Cuáles son los montos de la Ayuda Escolar Anual 2022

La Ayuda Escolar Anual este 2022 tiene distintos montos, a saber:

  • para ingresos familiares de hasta 316.731 pesos será de 5343 pesos.
  • la asistencia para residentes de la Zona 1 se incrementa a 7128 pesos;
  • para la Zona 2, a los 8917 pesos,
  • para las Zonas 3 y 4, a los 10.654 pesos.

Escuelas en la provincia de Buenos Aires: presencialidad y desafíos

Cómo realizar la presentación del certificado escolar

El trámite se realiza desde www.anses.gov.ar, siguiendo los pasos detallados a continuación. Vale recordar que también se puede hacer en una oficina de atención personal de Anses, siempre que se cuente con turno previo.

1.    Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi ANSES, ingresando en Hijos > Certificado Escolar.

2.    Completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

3.    Subirlo a la web de ANSES firmado por la escuela desde un celular o computadora.

LR