El contador público Rubén Heinemann dispara contra los mitos: “Las personas tienen que desempeñarse en lo que hacen bien. Muchos buscan trabajo de lo que les gusta, pero yo propongo que tomen lo que realizan correctamente y, luego, lo disfrutarán”. Lo dijo al presentar su libro La gente no cambia. Los negocios y las empresas sí, en el patio trasero de la sede Recoleta de Librerías Distal.
Allí, este ex reclutador de personal para empresas estuvo sentado al lado de los directores de recursos humanos Guillermo Farall (Techint), Pablo Rodríguez de la Torre (McDonald’s) y Alejandro Melamed (que redactó la contratapa del libro y es vicepresidente de RR.HH. para Latinoamérica Sur de Coca-Cola). Con la experiencia de haber entrevistado a más de 30 mil personas durante 15 años, expuso su visión y explicó que las empresas deben tener personal adecuado para cada momento. “Se trata de cambiar al mundo para adaptarlo a las personas y ceder cada uno un poco para mejorar el desempeño y las relaciones laborales”, explicó.
Frente a sesenta asistentes, Heinemann inquirió: “¿Qué tal si los individuos hacen lo mejor que saben? De esa manera, la organización se beneficia y la persona es un poco más feliz. Los ingenieros tienen que hacer puentes; los economistas, mediciones”. Al terminar, habló con PERFIL.
—¿Qué es para usted el management?
—Gerenciar es ordenar procesos para que los clientes reciban de la mejor forma el producto o servicio y los que trabajan para la empresa reciban la mejor remuneración.