ECONOMIA
Tipo de cambio

Daniel Artana pidió a Máximo Kichner que venda sus dólares a $140 para ayudar al Banco Central

"Están tratando de manotear algo al campo para ver si con eso pueden financiar otro "plan platita'", afirmó el economista sobre el nuevo instrumento del Banco Central para el agro.

Daniel Artana y Máximo Kirchner 20220727
Daniel Artana y Máximo Kirchner | Cedoc Perfil

Para solucionar el problema de la falta de dólares en las reservas del Banco Central, el economista Daniel Artana desafió al diputado Máximo Kirchner, a vender sus dólares declarados al tipo de cambio oficial.

Artana se refirió al nuevo instrumento del Banco Central para incentivar a que los productores adelanten sus ventas de soja: "Hay una carga ideológica de una hipocresía importante, porque pensá que independientemente de que la propiedad es privada, y que el productor tiene el derecho a hacer lo que quiera con su soja o producto, vos fijate el doble discurso porque tenés personas importantes del kirchnerismo que tienen su declaración jurada cargada de dólares", sostuvo el especialista en una entrevista brindada a LN+.

Para Artana, "si el BCRA necesita dólares, por qué no le van a pedir primero a Máximo Kirchner, por qué no va a vender dólares a $140, ni siquiera paga retenciones, hace mejor negocio que el campo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habla la mujer del campo que puede presidir la Rural: "El Gobierno toma medidas sin consultarnos"

El jefe de FIEL se quejó por la falta de coherencia en el Gobierno y cuestionó la últimos dichos del Presidente contra el sector agrario. "Que te obliguen a liquidar un elemento como la soja debe ser ilegal. Es algo que no se puede hacer", cuestionó.

Además, aseguró que el Frente de Todos apuesta a la estrategia de buscar un culpable para "diluir la responsabilidad que tienen por una serie de errores visibles" y denunció el gasto público generado.

Gasto y "Plan platita"

"Es un Gobierno acostumbrado a gastar y gastar. Como la recaudación no alcanza, le da a la maquinita como si no tuviese consecuencias, entonces después tenés inflación, que se va a niveles extravagantes y te echan la culpa a vos, al empresario, al taxista, porque la estrategia es tratar de diluir responsabilidades", afirmó.

Por último, Artana reprochó: "Están tratando de manotear algo al campo para ver si con eso pueden financiar otro `plan platita´.Y les fue mal con el plan platita. Ni siquiera hacen cosas que le sirvan. Fijate que al final del cuento terminan con una inflación que les termina licuando el poder político. No pueden ni hacer lo que les conviene".

LM / MCP