ECONOMIA
La caja del Ministerio de Planificacin

De Vido tendrá $6.000 millones más que en 2006

"Esperamos este año poder superar los $25.000 millones en obras de infraestructura", señaló el ministro con más poder. El año pasado, superpoderes mediante, las oficinas de De Vido manejaron $19.000 millones.

0103devido468
La cartera que dirige De Vido fue la gran privilegiada por los superpoderes y los DNU | Cedoc

Gracias al aporte de los superpoderes que detenta el Jefe de Gabinete Alberto Fernández, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó que este año se invertirán más de 25.000 millones de pesos en obras de infraestructura en todo el país.

"Esperamos este año poder superar los 25.000 millones de pesos en obras de infraestructura, inversión que permitirá mejorar la calidad de vida de muchos argentinos", señaló De Vido. El ministro de Planificación declaró, durante la licitación de obras en la ruta 22, en Río Negro, que "los 19.000 millones de pesos que hemos invertido en el 2006 marcan a las claras los objetivos del Gobierno en materia de infraestructura pública".

Según un informe del Ministerio de Economía, el monto de 19.000 millones correspondió en un 70 por cientoa la cartera de De Vido y el resto fue ejecutado por las provincias, de manera que se estima que en 2006 el polémico ministro contó con cerca de 12.500 millones de pesos.

Las tres empresas que participaron de la licitación de la obra rionegrigna fueron, Vial Agro-CN Sapag (UTE), que cotizó 116.277.084 pesos; Luciano SA-Homaq (UTE) que ofertó 117.043.519, y Equimac, que cotizó un monto de 117.329.115 pesos.

El tramo de la ruta 22 licitado comprende la ampliación de la calzada, doble vía de 7 metros de ancho, banquina de 2,5 metros, colectoras y accesos canalizados a las localidades de Chichinales, Otto Krause y Villa Regina. La obras se llevarán a cabo en una longitud de 21 kilómetros, en un plazo de 24 meses. Del acto participó además del ministro, el senador nacional justicialista Miguel Angel Pichetto y el secretario de Obras Públicas, José López.

El funcionario resaltó la importancia de la obra licitada, cuyo primer tramo unirá a distintas localidades rionegrinas y permitirá mejorar las condiciones de seguridad. "Este primer tramo de la ruta 22 dará todas las seguridades necesarias a quienes lo recorran y la obra completa nos permitirá llegar a la ciudad de Cipolletti", indicó.

Por su parte, el senador Miguel Angel Pichetto (ex ultramenemista) destacó la colaboración recibida del gobierno nacional para "la construcción de la ruta 23, que es la ruta del desierto, que permitirá unir a Río Negro desde la Cordillera al mar, desde San Carlos de Bariloche a Viedma".

Fuente: DyN