ECONOMIA
Cruce de mangueras

Denuncian desabastecimiento de combustible en barrios

La Asociación de Estaciones de Servicio Independiente lo atribuyó a la "política de cupos" impuesta por las empresas petroleras. Los mayores problemas se dan en Liniers, Devoto y Villa del Parque.

default
default | Cedoc

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independiente (AESI), Manuel García, denunció hoy que en barrios de la Capital Federal "escasea el combustible producto de la política de cupos" impuesta por las empresas petroleras.

García aseguró que antes de la medianoche, un número significativo de estaciones de servicio en los barrios de Liniers, Devoto y Villa del Parque debieron cruzar las mangueras en sus surtidores por faltante de combustible.

El titular de AESI expresó que este tipo de cuestión "se hace evidente" tras el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional y las compañías petroleras para retrotraer los precios al 31 de octubre pasado.

El estacionero comentó que "el combustible barato se entrega con cupos cada vez mas reducidos y se acaba rápidamente", y aseguró que a causa de eso "algunas estaciones agotan su existencia y cruzan las mangueras".

Por ello, García expresó que "tras las medidas gubernamentales de retrotraer los precios al 31 de octubre pasado, y autorizar nuevamente la exportación de naftas, la medida de presionar a la baja de los precios tuvo un efecto contrario al buscado, y hoy estamos en peor situación con respecto al abastecimiento de combustible".

Fuente: DyN