ECONOMIA
Acompa la suba generalizada de otros commodities

Destacan suba de 60% en el precio del algodón

Fue en marzo con respecto al mismo mes del año pasado. La Cámara Algodonera Argentina mostró su beneplácito por este nuevo aumento.

default
default | Cedoc

El precio de la calidad promedio del algodón aumentó un 60% en marzo en relación con el mismo mes del año pasado, acompañando la suba generalizada de los otros commodities, según informó la Cámara Algodonera Argentina.

Desde la entidad que nuclea a la mayoría de los algodonores del país, mostraron su aprobación a esta suba “porque los pequeños y medianos productores cobrarán un precio aceptable por su algodón”.

Commodities. En los últimos años, el precio de los commodities en el mundo ha mostrado un claro ciclo ascendente iniciado en productos básicos como petróleo, metales, aceites y cereales, y que de a poco se ha ido trasladando a otros productos en los últimos meses, como los cultivos industriales tales como café, cacao, azúcar y algodón.

Si bien cada uno de estos productos cuenta con variables independientes que justifican su crecimiento de precios, en un común denominador, se destaca el crecimiento económico de China y los riesgos de inflación mundial como el principal impulsor que los precios hayan consolidado sus avances en los últimos meses.