ECONOMIA
MONTOYA RECARGADO

Detectan $ 11 millones de evasión inmobiliaria

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense también descubrió irregularidades en Ingresos Brutos. Todos los números.

0408montoya468ced
| Cedoc

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó casi 11 millones de pesos de evasión en el impuesto inmobiliario, y 45 por ciento de irregularidades en la contribución por Ingresos Brutos.

Fiscalizadores de ARBA, en conjunto con inspectores de distintos municipios de la Provincia, llevaron adelante operativos comunes en las últimas semanas y detectaron una evasión estimada que alcanza a 39,9 por ciento en el pago del Inmobiliario y a 29,7 en automotores, conocido como patentes. A su vez, se estableció que 45 por ciento de sujetos afectados a Ingresos Brutos deben regularizar su situación.

Estos resultados se obtuvieron luego de las acciones de fiscalización que se realizaron en Tigre , La Plata, Berazategui, Tandil, Almirante Brown, Junín y Florencio Varela, y permitieron efectuar las intimaciones correspondientes para que los evasores regularicen su situación.

Según informó ARBA, de los operativos efectuados hasta la fecha se desprende que existe una evasión estimada de 10.729.461 pesos por irregularidades en el pago del Inmobiliario y una deuda promedio de 4.437 pesos en el caso del Automotor.

También se determinó que 34,6 por ciento de los contribuyentes de Ingresos Brutos tiene irregularidades en declaraciones juradas, mientras que 10,3 de los comercios visitados no estaban inscriptos.

El director ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, sostuvo que "la gente que cumple no está satisfecha con que haya un vecino cuya propiedad aparece como baldío y no paga". Y agregó: "De manera que nos sería mucho más cómodo a todos si las personas toman conciencia, sobre todo los que pueden contribuir".

Fuente: DyN