ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar blue récord: la divisa sube y llega a los $ 360 para la venta

La moneda estadounidense aumentaba un peso y superaba su mayor valor nominal de $ 359. El riesgo país también sube y se mantiene arriba de los 2.000 puntos básicos.

Dólar
Dólar | Telam

Por quinta jornada consecutiva, el dólar blue volvía a subir y llegaba a su máximo histórico de $ 360. De esta forma, la divisa paralela superaba su mayor valor nominal de $ 359, alcanzado por primera vez el 28 de diciembre último. La brecha con la cotización oficial mayorista se ubicaba en 98,9%.

Al igual que en las últimas jornadas, el avance de la moneda estadounidense se daría como resultado de la alta demanda por turismo, así como también como cobertura en un contexto de abundante liquidez en pesos que acentúa esa tendencia.

Mariano Gorodisch estimó que el dólar debería estar a "420 pesos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, los dólares financieros retomaron su racha alcista. En ese sentido, el contado con liquidación aumentó a $344,5 y el Bolsa o MEP, a $334,69.

Este miércoles 11, el Banco Central finalizó con compras por u$s 4 millones. En el mes llega a un saldo positivo superior a los u$s 80 millones.

Cuáles son los requisitos para comprar dólar MEP

Nueva jornada positiva Wall Street 

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban por segundo día consecutivo con mayoría de alzas. Los papeles de Mercado Libre mostraban las subas más importantes con un 5,9%. Por el contrario, Cresud sufría la caída más pronunciada con un 3,3%, seguido por Edenor 3,2%.

Los papeles de las entidades bancarias cotizaban todo en verde. Las acciones del  Banco Supervielle crecían un 4,1%, las del Banco Macro un 1,7% y las del Grupo Financiero Galicia lo hacían un 1%.

El Riesgo país vuelve a subir 

El riesgo país retrocedió avanzaba 0,3% y se mantiene por arriba de los 2.000 puntos básicos. Pasado el mediodía, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 2.001 pb. 

RM / LR