La cotización del dólar blue avanzaba esta tarde apenas $0,50, para ofrecerse a $185,50, y la brecha con el mayorista se ubicaba en el 88,3%.
Así, en el mercado paralelo, la divisa se mantiene cerca del récord del año, que es de $187,50.
A pesar de los aumentos, todavía se mantiene alejado del máximo histórico de $195 al que llegó en octubre pasado, en plena crisis cambiaria.
La cotización mayorista, por su parte, se ubicaba en los $98,50, con un avance de $0,14 con relación al viernes último.
Se desploman las acciones argentinas en Wall Street
El dólar minorista se ofrecía a un promedio de $104,06 y el ahorro o solidario, a $171,19, en ambos casos con tendencia alcista.
En la misma dirección operaban las cotizaciones financieras.
El contado con liquidación se vendía a $175,01 y el MEP o Bolsa, a $174,08.
Ultiman detalles del “Plan Recuperación” con subas para jubilados y subsidios al consumo
Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el viernes unos U$S 191 millones, mientras que a lo largo de la semana anterior, se redujeron en U$S 427 millones.
De este modo, las reservas se ubicaron en U$S 45.334 millones, según los últimos datos de la autoridad monetaria.
Lunes complicado en Wall Street
Las acciones argentinas que cotizan en las Bolsas de Buenos Aires y de Nueva York arrancaron la semana con un fuerte retroceso, de hasta el 9%, impactadas tanto por factores locales como externos.
La caída del gigante inmobiliario chino Evergrande impacta en los grandes bancos de inversión en Wall Street y provoca un efecto contagio en los mercados internacionales.
Por caso, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las líderes registraban este lunes una baja en torno al 5%; los papeles de la deuda argentina en dólares retrocedían más del 2% y los ADRs de compañías argentinas que operan en Wall Street caían más del 9%, encabezadas por los bancos Macro, Supervielle y Grupo Financiero Galicia.
LR