ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: a cuánto cotiza en la apertura de este viernes 11 de febrero

El Blue comienza el día sin cambios en $ 216 para la venta. Por su parte, el riesgo país vuelve a subir y se ubica en 1.787 puntos básicos.

Dólar
Dólar | ecestaticos

En el último día de la semana, el dólar informal o “blue” abre sin cambios tras la caída de un peso del jueves. Así, la divisa informal opera en $ 213 para la compra y $ 216 para la venta. 

Con estos últimos movimientos, la brecha con el mayorista y el minorista oficial se mantiene alrededor del 100%. En concreto, marca una diferencia de más de 100% en relación al mayorista y de alrededor de 96% en comparación con el promedio del minorista.

Más controles de la AFIP sobre las importaciones para evitar escasez de dólares

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo abrieron los dólares oficiales

Los dólares financieros muestran un leve aumento en comparación a los últimos días. En ese sentido,  el “dólar bolsa” se vende a $ 207,85, llegó a caer a $ 205 durante la rueda del jueves.. En tanto, el Contado con Liqui vuelve a ser la moneda más cara del mercado al cotizar a $ 216,21.

Asimismo, el dólar oficial inicia en $105,25 para la compra y $111,25 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $183,56 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios crece levemente. Así, llega a  $ 112,54Con la suma del 30%  alcanza los $146,30..

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa supera la barrera de los $ 106. Con una suba de 13 centavos, la moneda norteamericana llega a los $ 106,14

En el arranque de febrero, se renueva el cupo para comprar los u$s200 ¿quiénes pueden acceder?

Cómo está el riesgo país

El riesgo país vuelve a subir y se acerca a los 1.800 puntos básicos. Pasadas las 11 horas, horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan crecía un 0,50% y se ubicaba 1.787 pb.

RM