ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: ¿cómo abrió la cotización este jueves 13 de enero?

La divisa informal no varía y opera a $206 para la compra y $ 209 vendedor. En tanto, el oficial minorista se vende a $108,75

Dólar Blue
Dólar Blue en alza. | https://www.quediario.com.ar/

El dólar Blue no varía y opera, por segundo día consecutivo, un peso por debajo de los $ 210, su máximo histórico alcanzado el 30 de diciembre. Así, la divisa informal cotiza a $206 para la compra y $209 para la venta. 

Con este valor, la brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, mientras que con el minorista se ubica en torno al 90%.

AFIP habilitó la devolución del 35% por la compra de dólar ahorro: ¿Cómo se reclama?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo cotizan los dólares oficiales

El dólar oficial comienza el día en $102,75 para la compra y $108,75 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). De esta forma, el oficialismo mantiene su política de una devaluación pautada y esquematizada. Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $179,44 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

En tanto, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, subía hasta los $110,20. Con la suma del 30% el valor alcanza los $143,26.

Martín Guzmán: “Argentina está viviendo un proceso de fuerte recuperación económica”

Lo mismo sucede con el dólar oficial mayorista que aumenta 12 centavos y se vende a $ 103,68, bajo a estricta regulación del BCRA.

Por su parte, los dólares financieros continúan en valores superiores a los $ 200. El llamado “dólar bolsa” (que se obtiene comprando AG30, entre otros bonos), opera en $ 202, 46. 

Asimismo, el Contado con Liqui (CCL) cotiza $ 212,14, reafirmando su posición como la moneda más cara del mercado.

El 2021 terminó con una merma en los depósitos privados en dólares

Cómo abre el riesgo país 

Por último, el riesgo país se mantiene por arriba de los 1.800 puntos básicos. En ese sentido, el índice que elabora la consultora JP Morgan vuelve a niveles del lunes pasado cuando se ubicaba en 1.833 puntos básicos.

 

RM / LR