ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: el Blue abre otro día a $ 214 y el oficial alcanza los $ 111 este 8 de febrero

Por segunda jornada consecutiva la divisa informal no presenta cambios. En tanto, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica 1.784 pb.

Dólares
Dólares | cedoc

El dólar Blue abre el día sin cambios por segunda jornada consecutiva. De este modo, la divisa informal cotiza a $ 211 para la compra y $ 214 para la venta. La brecha con el mayorista y el minorista oficial se mantiene por arriba del 100%. 

La Ruta de la Seda y del dólar: inflación + devaluación

Cómo operan los dólares oficiales

Por su parte, los dólares financieros reafirman su tendencia a la baja. En ese sentido,  el “dólar bolsa” se vende a $ 208,27. En tanto, el Contado con Liqui opera a $ 222,07. El CCL reafirma su posición como la moneda más cara del mercado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, dólar oficial, ayer cerró con una suba de 25 centavos, inicia en $105 para la compra y $111 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $183,15 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, vuelve a abrir en alza. Así, se vende a  $ 112,22Con la suma del 30%  alcanzaba los $145,88.

Además, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa llegaba a los $105,68.

En el arranque de febrero, se renueva el cupo para comprar los u$s200 ¿quiénes pueden acceder?

Cómo abre el riesgo país

El riesgo país se aleja de los 1.800 puntos básicos, pero se mantiene en valores elevados. Pasadas las 10 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba 1.784 pb.

 

RM / LR