ECONOMIA
Finanzas

Dólar hoy: promediando la jornada suben los dólares financieros y el blue se mantiene en $ 144

El paralelo seguía en $ 144 vendedor, el mismo valor que el jueves cuando bajó un peso. Por su parte el dólar bolsa y el contado con liquidación subían menos de un 2% y el mayorista aumentó 7 centavos y quedó en $ 90,36.

dolar5
Desde hace unos 12 días consecutivos, el dólar blue continúa con su tendencia alcista. | cedoc perfil

Promediando la jornada de este viernes 5, los dólares financieros subían levemente, mientras que el blue se mantenía en $ 144.

El dólar bolsa y el contado con liquidación subían levemente, continuando la tendencia alcista, y se ubicaban $ 145,65 y $ 149,13, respectivamente, promediando la jornada.

Juez Adrián Grunberg: "No existió delito alguno en la causa dólar futuro"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el paralelo se mantenía en $ 144 para la venta y $ 141 para la compra, tras haber bajado ayer $ 1.

El mayorista aumentaba 7 centavos y se ubicaba en $ 90,36, mientras que el solidario cotizaba en $ 156,75.

Los financieros intradiario tenían un incremento del 0,8% el MEP y 1,3% en contado con liqui.

Riesgo país

La suba se daba en paralelo con la apreciación del dólar en los mercados emergentes por la suba de tasas en Estados Unidos, que en la última semana de febrero alcanzó a 1,62%.

Bolsa de Buenos Aires 20210121
Los dólares financieros mostraban hoy una leve suba.

También se reflejaba en el riesgo país, que al mediodía estaba en 1.568 puntos básicos, al tiempo que aumentaban en el mercado privado el valor de los seguros de default de los bonos argentinos.

En tanto, el Banco Nación mostraba un panel minorista de $ 89 para este dólar comprador y $ 95 para el vendedor. El euro cotizaba a $ 106,50 para la compra y $ 112,50 para la venta.