ECONOMIA
G-20

Nicolás Dujovne ratificó el reclamo argentino contra el proteccionismo

El ministro de Hacienda pidió apoyo para "continuar desmantelando los esquemas de protección que aún rigen para los productos que exportamos".

Faurie, Peña y Dujovne, durante la presentación de la presidencia pro témpora de Argentina.
Faurie, Peña y Dujovne, durante la presentación de la presidencia pro témpora de Argentina. | NA

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovnedestacó hoy el rol que juega el G-20 en la defensa de la integración comercial y en el rechazo del proteccionismo, reclamo que sostiene la Argentina en defensa de la exportación de sus productos agrícolas.

"Históricamente el G-20 ha mantenido posiciones muy firmes en defensa de la integración comercial y en rechazo del proteccionismo", afirmó el funcionario tras el lanzamiento del inicio de la presidencia de la Argentina del G-20 2018.

El funcionario aclaró que "es importante el rol que juega el G-20 para los reclamos de la Argentina" en el sentido de "continuar desmantelando los esquemas de protección que aún rigen para los productos que exportamos". Si bien aclaró que "el G-20 no es el ámbito donde se generen acciones directas", precisó que esos temas se debate en el contexto de Organización Mundial del Comercio (OMC).

De todos modos, el titular de Hacienda aclaró que "como foro conceptual el G-20 es un lugar ideal para reafirmar los beneficios de la mayor integración comercial" y precisó "sobre todo los de países como la Argentina que quieren exportar su producción agrícolas".

El ministro realizó declaraciones durante la conferencia de prensa conjunta con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el canciller Jorge Faurie. Dujovne consideró que existe una "enorme interrelación entre lo que estamos haciendo en Argentina y lo que queremos discutir en el G 20". También propuso "juntar la enorme liquidez de activos que hay en el mundo con las necesidades de infraestructura", en sintonía con el mensaje del presidente Mauricio Macri.