ECONOMIA
CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

Economía argentina: defensa a ultranza de Redrado, pedido de realismo de Lavagna e ironías de Kunkel

Mientras el presidente del Banco Central quiso llevar tranquilidad a los mercados, el ex ministro de Economía pidió que el Gobierno "deje de negar la realidad".

default
default | Cedoc

El debate por el estado de Argentina en el actual contexto de crisis financiera internacional crece. Hoy, el presidente del Banco Central, Martín Redrado, se encargó de llevar tranquilidad a los mercados y aseguró que el país está "en condiciones de mantener la estabilidad y proteger su economía".

Redrado, que disertó en un seminario organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, sostuvo que "gracias a un sistema financiero robusto y flexible, estamos en condiciones de mantener la estabilidad y de proteger la economía", informó la agencia de noticias DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El que no opinó lo mismo fue el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien le pidió al Gobierno que "deje de negar la realidad" y programe medidas a mediano plazo porque la economía nacional "ya antes" de la crisis financiera internacional se venía deteriorando, y ahora sufrirá el "impacto" del conflicto mundial, dijo en declaraciones a radio Continental.

"Hay que mirar con mucha prudencia el tipo de cambio. Hemos vivido de la tablita, luego convertida con valores ficticios, que sacaban competencia a la producción argentina y generaban tremendo desempleo. Mi sugerencia es que hay que ser muy cuidadosos y no permitir que el país siga perdiendo competitividad", subrayó Lavagna, quien agregó que "llegó claramente el momento, en medio de la situación creciente difícil, de convocar en serio al pacto social, con compromisos en materia de salarios y productividad".

Por su parte, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel también habló del tema y, con su acidez de siempre, cargó contra los "consultores o analistas de economía internacional que entienden tanto pero no previeron lo que iba a pasar", al tiempo que aclaró que "a nadie le puede agradar lo que está sucediendo" en los mercados.

"Siguen criticándonos la concepción o el manejo de la economía los consultores y los especialistas en temas económicos. Vayamos a ver en la prensa gráfica si esos consultores o analistas de economía internacional que entienden tanto, hace un mes o hace dos meses previeron lo que iba a pasar... mucho no saben", ironizó en diálogo con radio América