ECONOMIA
descartaron restricciones en el uso

El 30 de diciembre se adelantan una hora los relojes

Así lo notificó el ministro de Planificación Julio de Vido. Será hasta el 16 de marzo de 2008. Se hará en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía anunciado en Casa Rosada.

default
default | Cedoc

De cara al verano, el ministro de Planificación, Julio de Vido,  descartó restricciones en el uso de la energía, recalcó que la clave del cuidado de los recursos consiste en evitar el "derroche" y anunció que el huso horario se adelantará una hora a partir del 30 de diciembre.

El anuncio lo realizó en Casa de Gobierno, durante un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que se comunicó el "Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía", que se aplicará durante este verano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hoy las empresas tienen toda la energía que demandan y estamos en condiciones de planificar la utilización de los recursos no renovables”, aseguró el funcionario, en referencia aquellos que permitan manejar la matríz energética "en forma confiable".

" Nuestra industria tendrá la energía que demande", dijo De Vido, y destacó que es una prioridad también la inclusión social por lo que los trabajadores también la tendrán "a un precio accesible", ya que "priorizamos la provisión sobre la especulación", resumió.

De Vido se refirió a las medidas dispuestas por el Gobierno para hacer más eficiente el uso de la energía en el ámbito del sector público. Así, incluyó en el paquete la sustitución de la totalidad de las actuales luminarias por lámparas de bajo consumo y la eliminación de luces ornamentales, salvo en fechas patrias y en otros acontecimientos extraordinarios.

También resaltó que los equipos climatizadores de aire operarán regulados a 24 grados centígrados, así como se obligará el apagado de computadoras a partir de las 18.

Dentro de este plan, también se dispuso la sustitución de luminarias callejeras y el reemplazo de lámparas incandescentes en los semáforos, además de estimular la compra de artículos de uso racional de la energía y que las distribuidoras se encarguen de sustituir 5 millones de lámparas por otras de bajo consumo en los domicilios particulares.

Fuente: Télam