ECONOMIA
Agricultura

El área sembrada en 2017/18 será récord

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario estiman que se sembrarán 37,2 millones de hectáreas a pesar de los problemas de excesos hídricos.

1117_exceso hídrico y siembra
El exceso hídrico traba la siembra | SuperCAMPO

De acuerdo con estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, el área sembrada total en Argentina aumentaría casi medio millón de hectáreas (o un 1,15%) hasta 37,2 millones de hectáreas, pese a que los excesos hídricos que persisten en gran parte del área agrícola frustraron las intenciones de siembra, fundamentalmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. En base a rindes tendenciales para los principales cultivos y promedio para aquellos con una participación más marginal en los planteos agrícolas, se proyecta una producción total de granos 2017/18 de 127 millones de toneladas; un récord histórico, 1% por encima de la campaña pasada y 15% arriba del output obtenido hace apenas dos años atrás.

“El optimismo en el clima de negocios para el sector agrícola sigue vigente de cara a la nueva campaña, redundando en un nuevo incremento de las intenciones de siembra para algunos de los principales cultivos, fundamentalmente trigo y maíz. El coto, sin embargo, lo han impuesto los graves excesos hídricos que continúan afectando a buena parte del área agrícola nacional, limitando la suba en la superficie proyectada”, estiman desde la entidad bursátil.