ECONOMIA
Justicia

El círculo rojo cuestiona al Gobierno por los candidatos que propone para la Corte Suprema

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina y AmCham difundieron sendos comunicados donde piden que los candidatos sean honestos y al menos uno de ellos sea mujer.

Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla
Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla | Cedoc Perfil

Importantes entidades empresarias se expresaron sobre las propuestas de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia por parte del Gobierno Nacional.

Los comunicados de AmCham Argentina, que reúne a las empresas estadounidenses en Argentina, y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) reclaman en que uno de los puestos sea ocupado por una mujer.

AmCham Argentina, que reúne a las empresas estadounidenses en Argentina, expresó “preocupación y expectativas con respecto al nombramiento de los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es imperativo que los nuevos integrantes de la Corte Suprema sean funcionarios íntegros y honestos, comprometidos con el cumplimiento imparcial de la ley y la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Es esencial que se promueva la representación equitativa de hombres y mujeres en la Corte Suprema”. 

Suma rechazos la propuesta sin mujeres para la Corte Suprema

“Desde AmCham Argentina solicitamos a las autoridades responsables a llevar a cabo un proceso de selección riguroso, que garantice la designación de funcionarios comprometidos con la justicia y la equidad”, señala el comunicado de la entidad. 

Para AmCham “es esencial que se promueva la representación equitativa de hombres y mujeres en la Corte Suprema. La diversidad de género no solo enriquece el debate judicial, sino que también refleja la pluralidad de la sociedad y promueve la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos del Poder Judicial”.

El pedido de IDEA

Por su parte, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), hizo hincapié en que “el Supremo Tribunal debe estar integrado por personas de incuestionable honestidad, idoneidad, trayectoria, imparcialidad y, asimismo, que gocen de un amplio e indiscutido reconocimiento y valoración ante la opinión pública”. 

IDEA también hizo referencia al género de por lo menos uno de los candidatos propuestos: “Existiendo destacadas juristas que reúnen tales condiciones, deberían tener ellas prioridad para ocupar la vacante generada por el retiro de la Dra. Elena Highton de Nolasco”.

 

LM