ECONOMIA
CUESTIN DE PAGOS

El Club de París abre el paraguas y pide más "detalles"

La entidad financiera, que esta mañana celebró la propuesta argentina, ahora pide más información sobre el "método de reembolso". La deuda real.

default
default | Cedoc

Si bien el grupo de países que conforma el Club de París se mostró exultante ante la decisión argentina de cancelar de manera total y en efectivo la deuda de más de 6 mil millones de dólares, ahora reina la cautela. Ahora, la entidad financiera abrió el paraguas y pide que nuestro país brinde más detalles sobre cómo será el plan de pago.

"Estamos pidiendo detalles sobre el método del reembolso. En esta etapa, no tenemos una propuesta clara", manifestó uno de los hombres del Club que pertenece a una de las siete potencias que están entre los acreedores de Argentina, según informa el sitio web de la agencia Reuters.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fuente del G7 le dijo a la agencia que las partes aún están lejos de acordar los detalles del plan. "Estamos haciendo preguntas pero no estamos en una etapa muy avanzada", aclaró. Otro dato sobre el que hay dudas es cuál es el verdadero monto de la deuda argentina. Los 6.706 millones de dólares de la cancelación total correspondería a pagos atrasados y la deuda vigente ascendería a un total de 7.900 millones de dólares, dijo hace un mes a Reuters Xavier Musca, presidente del Club de París.