En desacuerdo con la denuncia de “cartelización” presentada por CARBAP (ver nota central), la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), justificó la política empleada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Firmado por el presidente de la CNDC, José Alberto Sbattella, el documento al que tuvo acceso Perfil.com señala que “el Estado ha intervenido de forma excepcional y por un tiempo determinado en el mercado de un producto básico para la alimentación, conformando ello una política estadual que elude la normal persecución de conductas repugnantes al espíritu de la ley 25.156” .
“Por constituir una cuestión de oportunidad, mérito y conveniencia (...) está fuera del alcance de la actividad jurisdiccional de este organismo”, manifiesta el documento.
De esta manera, “en base a las consideraciones precedentes, la COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (en letra mayúscula) recomienda al SEÑOR SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR (Guillermo Moreno) ordenar el archivo de las presentes actuaciones”, concluye el documento.