ECONOMIA
Sube y sube

El dólar aumentó por cuarto día consecutivo

La divisa norteamericana no detiene su escalada y se vende a $19,30, nueve centavos más que el viernes. Qué dijo Frigerio.

El dólar sigue su tendencia a la baja.
El dólar sigue su tendencia a la baja. | Télam
El dólar no se detiene. Ante los inminentes anuncios por la baja en las tazas, volvió a aumentar por cuarto día consecutivo y se vende al público a $19,30, cerca del máximo de $19,46 que tocó tras la anteúltima rueda de operaciones de 2017.

La cifra es nueve centavos por encima del cierre del viernes de $19,21. Durante la semana pasada, el dólar pasó de venderse a $18,74 el martes a $18,78 el miércoles y $18,96 el jueves.

Ante estas novedades, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intentó trasladar calma a los mercados al asegurar que el nuevo repunte en la cotización "no es una corrida cambiaria". "Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria", aseguró Frigerio en Involucrados (América).

El funcionario aclaró que el anuncio realizado por el Gobierno es "un escalón más en la mejora de la coordinación de la política económica". Y aclaró: "El presidente del Banco Central está a cargo de la política monetaria, el ministro de Hacienda está a cargo de la política fiscal y tiene que haber mucha coordinación entre ambos".