ECONOMIA
El blue, en alza

Dólar hoy: a cuánto cotizan los distintos tipos de dólar este 10 de febrero

La divisa informal suma dos días consecutivos en alza. El riesgo país se ubica en 1.769 puntos básicos.

Dolar 20211102
Dolar | NA

Tras su segunda suba consecutiva, el dólar informal o “blue” comienza el día con una cotización de $ 213 para la compra y $ 217 para la venta. De esta forma, el Blue vuelve a ser la moneda más cara del mercado.

La brecha con el mayorista y el minorista oficial se mantiene alrededor del 100%. En concreto, marca una diferencia de más de 103% en relación al mayorista y de alrededor de 96% en comparación con el promedio del minorista.

Más controles de la AFIP sobre las importaciones para evitar escasez de dólares

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto cotizan los dólares oficiales

Los dólares financieros mantienen la tendencia a la baja. En ese sentido,  el “dólar bolsa” se vende a $ 206,80. En tanto, el Contado con Liqui opera en $ 215,19. 

Asimismo, el dólar oficial abre la rueda en $105 para la compra y $111 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $183,15 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios crece levemente. Así, llegaba a  $ 112,43Con la suma del 30%  alcanzaba los $146,16..

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa se alzaba 15 centavos y perforaba la barrera de los $ 106. En el inicio del día, la moneda estadounidense llegaba a los $ 106,04

En el arranque de febrero, se renueva el cupo para comprar los u$s200 ¿quiénes pueden acceder?

Cómo está el riesgo país

El riesgo país se mueve dentro de lo 1.700 puntos básicos. Pasadas las 11 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba 1.769 pb.

RM / LR