ECONOMIA
Tipos de Cambio

Dólar hoy: el Blue cierra en un nuevo máximo histórico y el CCL se dispara sobre los $ 220

La divisa informal subió otro peso y terminó en $ 214 para la venta. En tanto. el Contado con Liqui saltaba hasta los $ 221, 12.

 20211030_dolar_cedoc_g
Verde pasión. Los argentinos se dolarizan en la previa electoral. | cedoc

Luego de haber alcanzada un nuevo valor récord, producto de la suba de dos pesos de este miércoles, el dólar Blue  trepa un peso y termina la jornada con otro máximo histórico. De esta forma, la divisa informal operaba en $ 210 para la compra y $ 214 para la venta. 

En este 2022, el dólar libre ya acumuló una suba de $5,50. Además, con los nuevos valores, a brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, en 102% más precisamente, mientras que con el minorista se ubica en torno al 90%.  Si se compara la cotización actual con la de hace doce meses, la cotización del dólar informal creció casi 35% desde el 19 de enero de 2021 hasta ahora.

¿Quiénes pueden comprar el dólar más barato del mercado?

Cómo cerraron los dólares oficiales

Los dólares financieros, en especial el Contado con Liqui, vuelven a ser noticia por sus fuertes subas.  En ese sentido, el CCL saltó $ 7 y cotizaba a $ 221,12. Así, la la divisa reafirma su posición como la moneda más cara del mercado. En tantoel llamado “dólar bolsa”, se obtiene comprando AG30, entre otros bonos, aumentaba más de $ 5 hasta los $ 212,10. 

El gran incremento se da luego de que se anunciara el nuevo requerimiento para adquirir las divisas. 

El dólar oficial no presentó cambios por segundo día consecutivo y terminó en $103 para la compra y $109 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $179,85 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Cuál es el nuevo requerimiento para los que quieren comprar dólares MEP y CCL

Por el contrario, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, bajó hasta los $110,60. Con la suma del 30%  alcanzaba los $143,72.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa trepó hasta los $104,31.

Roberto Cachanosky: "El Gobierno tiene que ajustar el gasto público, hay un derroche infernal"

Cómo se ubica el riesgo país el 20 de enero

El riesgo país crece levemente, pero se posiciona por debajo de los 1.900 puntos básicos. Pasadas las 16 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 1.885 puntos básicos.

 

RM / LR