ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar Blue corta la tendencia bajista y cierra en $ 214

La divisa informal subía un peso al término de la jornada. Asimismo, el Contado con Liquidación volvía a aumentar y rozaba los $ 230.

Dólar
El dólar nuevamente en alza. | Perfil

El dólar Blue finaliza la primera jornada de febrero en alza. La divisa informal termina con dos jornada de cierta estabilidad tras el acuerdo con el FMI, y sube un peso al final del día. De este modo, operaba en $ 210 para la compra y $ 213 para la venta.  De esta forma, la brecha con el mayorista y el minorista oficial se ubica alrededor del 100%. 

En el arranque de febrero, se renueva el cupo para comprar los u$s200 ¿quiénes pueden acceder?

A cuánto cerraron los dólares oficiales

Por su parte, los dólares financieros operan de forma mixta. En ese sentido,  el “dólar bolsa” retrocedía hasta los $ 213,89. En tanto, el Contado con Liqui se mantiene debajo de los $ 230, pero saltaba hasta los $ 229,54, reafirmando su posición como  la moneda más cara del mercado, 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, dólar oficial termina en $104,25 para la compra y $110,25 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $181,91 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, subía hasta los $111,51. Con la suma del 30%  alcanzaba los $144,97.

Además, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa trepaba 10 centavos hasta los $105,12

Acuerdo por el pago de la deuda: el FMI no es Papa Noél y todavía faltan dólares

El riesgo país vuelve a caer

El índice que elabora la consultora JP Morgan se mantiene cerca de los 1.700 puntos básicos.  Alrededor de las 16 horas, el riesgo país, aumentaba un 0,2% y se ubicaba 1.727 pb.

 

RM