ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue no varía, pero se mantiene cerca de su valor máximo anual

En la última jornada de operaciones antes de las PASO, la divisa estadounidense paralela cotiza a $ 186,50 vendedor. El minorista oficial se mantiene en $ 103,25.

Dólar
Impuesto a la riqueza | MARCELO ABALLAY

En el último día de mercados antes de las PASO, el dólar Blue opera sin cambios cerca de su valor máximo en el año. La divisa estadounidense paralela cotiza en $ 183,50 comprador y $ 186,50 vendedor. Cabe señalar que, durante la jornada de ayer, el Blue tocó los $ 188, llegando a un nuevo récord en el año. 

Asimismo, el dólar oficial minorista se mantiene estable, según las pizarras del Banco Nación. Así, se ubica en $97,25 para la compra y $ 103,25 para la venta. A su vez, El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cotiza a $170,36.

Aumenta la presión sobre el dólar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $170,80; y se encuentra a más de $15 del blue. En tanto, el MEP también pasa la barreta de los $ 170 y se vende a  $172,56. De esta forma, spread con el oficial supera el 75 %.

Acciones argentinas en Wall Street

Los títulos nacionales en la Bolsa de Nueva York operan de manera mixta.  En ese sentido, los papeles de IRSA y de Transportadora Gas del Sur, sufren la mayor caída con un 2,1 %. Siguen de cerca las acciones de Loma Negra (-1,3%) y Corporación América (-1%).

Guzmán dijo que la Argentina está en un "proceso gradual y persistente de desinflación"

Por el contrario, IRSA Propiedades Comerciales crece un 2,6%. Con subas que superan el 1 % se encuentran Despegar y Edenor (1,7%), Banco Supervielle (1,6%), Ternium y Mercado Libre (1,4%).

Por último, el riesgo país vuelve crece y se mantiene por arriba de los 1.500 puntos básicos. El índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 1.526 pb.

 

 

RM