ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue rompió otro récord y llegó a $ 195

La divisa estadounidense informal parece no tener techo y vuelve a subir llegando así a un nuevo valor histórico. En tanto, el oficial trepa hasta los $ 83,50

Dolar
Dolar | Cedoc

La escalada del dólar Blue pareciera no tener fin. Pasado el mediodía de este viernes, y de acuerdo con el portal Dólar hoy, la divisa estadounidense paralela sube cinco pesos y cotiza a $ 189 para la compra y  a $ 195 para la venta. Por su parte, el oficial aumenta 25 centavos  y cierra en $ 77,50 comprador y $ 83,50 vendedor. Por lo tanto, la brecha ya supera el 140%. 

En tanto, el dólar solidario cotiza a $108,23 pesos y el ahorro o turista, incluye el nuevo recargo del 35%, se vende a $137.

Por el contrario, la venta de bonos por parte del gobierno causa una baja en el  Mep o Bolsa y en el Contado con Liqui. Así, el primero se vende a $ 159,80, mientras que el CCL cae hasta los $ 171,63.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre la situación actual del dólar, el economista Gustavo Neffa aseguró que "la situación es muy delicada y que el Gobierno comienza a verse acorralado". "El mercado espera que se devalúe", agregó. En ese sentido, se plantea una gran duda sobre el futuro económico del país si se tiene en cuenta que el ministro Guzmán volvió a aclarar que "no se va a devaluar". 

Martín Guzmán: "No vamos a devaluar"

Por otro lado, Salvador Di Stefano opinó que comprar dólares a $ 190 es un mal negocio a largo plazo, ya que el punto de equilibrio de los pesos y dólares se ubica en niveles mucho más bajos, en torno de $ 120 y $ 130. No obstante, la desesperación tiene cara de hereje, empuja a toma de decisiones desesperadas que ayudan a convalidar este precio, y ante la falta de vendedores no podemos descartar alguna suba adicional, y que supere el mítico valor de $ 200. 

Por último, el riesgo país cayó casi un 2 %, pero sigue arriba de los 1.400 puntos básicos. Pasadas las 11 horas, el índice que elabora JP Morgan se ubicaba en 1.422 pb.