ECONOMIA
Economía

El dólar Blue sube y supera la barrera de los $ 180

Con una suba de $ 2, el paralelo se ubica en $ 181 para la venta. A su vez, el minorista aumenta $ 0,25 y opera en $ 101, 50 vendedor.

Dólar
Luego del repunte de la semana, el dólar blue terminó bajando $ 12 pesos en dos días y quedó en $ 150. | CEDOC

Al comienzo de una nueva semana, el dólar Blue vuelve a subir y supera la barrera de los $ 180.Con una suba de $ 2, el paralelo se ubica en $ 181 para la venta. Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal se ubica en su valor más alto en lo que va del año y en niveles máximos desde finales de octubre del año pasado. Además, la brecha entre el paralelo y el dólar oficial mayorista se amplía a más del 87%.

En tanto, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas. Así, el MEP trepa hasta los $ 168,12 vendedor, mientras el contado con liquidación (CCL) llega hasta los $ 168,72 para la venta. 

Poder de fuego para contener al dólar, la contracara del cepo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el dólar oficial minorista aumenta $ 0,25 y cotiza a $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y en $ 101,65 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 167 en promedio, $ 14 por debajo del blue.

El dólar mayorista cube $ 0,13 y, pasado el mediodía, operaba en $ 96,11 para la compra y $ 96,31 para la venta. 

Cabe recordar que, durante la semana pasada, el Gobierno aplicó nuevas medidas en el mercado de cambios: por caso, a Comisión Nacional de Valores (CNV) fijó un tope de US$ 50.000 semanales para la operatoria de títulos públicos de legislación nacional y un monto similar para los emitidos con ley extranjera. Además, decidió aplicar una reducción del plazo de espera o "parking" de 3 a 2 días para el CCL y mantuvo en 1 día el del dólar Bolsa o MEP.

Inflación y dólar: cuáles son las proyecciones hacia fin de año

Wall Street

Los títulos argentinos en la Bolsa de Nueva York presentan un panorama pesimista con todos números en rojo. En ese sentido, Cresud tiene la caída más importante con un negativo de 10,3. 

Las entidades bancarias caen alrededor del 3%, siendo Banco Francés (-3,3%), y el Grupo Fin. Galicia (-3,1%) las bajas más marcadas. 

RM