El dólar retrocedió esta tarde cuatro centavos, a $28 para la venta, un valor que no tenía desde mediados de mes. Lo hizo en un mercado en el cual se mantuvo firme la oferta de divisas.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el "billete verde" finalizó la jornada a $26,97 para la punta compradora y a $28 para la vendedora. De ese modo, el dólar regresó a un nivel que no tocaba desde el 16 de julio pasado en un circuito financiero en el que se mantiene la tranquilidad cambiaria. Ayer, la moneda estadounidense había cotizado estable, al avanzar un solo centavo, a $28,04.
La entidad que dirige Luis Caputo realizó, además, la habitual subasta de dólares por cuenta del Ministerio de Hacienda. El monto adjudicado fue 100 millones de dólares con un precio promedio de corte que se ubicó en $27,32, con un mínimo adjudicado de $27,31.
En el sector mayorista, la moneda norteamericana bajó ocho centavos, a $27,32, mientras que durante la semana registró una caída de 25 centavos. En tanto que el volumen negociado en el segmento de contado este viernes se mantuvo limitado al ser de US$ 574,148 millones.
A lo largo del mes, el dólar acumuló una baja de un 5,60 por ciento, mientras que las reservas internacionales finalizaron la rueda en US$ 58.100 millones, según consignó la agencia NA.