ECONOMIA
Economía

El dólar comenzó la semana con una leve suba y cerró a $19,87

La divisa norteamericana subió tres centavos luego de una semana en la que acumuló un aumento de 55 centavos.

Dólar
Dólar | Cedoc

El dólar avanzó tres centavos este lunes y cerró a $19,87 para la venta, en una jornada en la cual el mercado volvió a registrar ventas de bancos oficiales que moderaron el incremento.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este lunes a $19,36 para la punta compradora y a $19,87 para la vendedora.

En el segmento mayorista, la divisa subió también un centavo, cerrando a $19,58, luego de dos días de bajas consecutivas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar fue ofrecido estable a $19,80. En algunas entidades financieras, como en Galicia, se volvió a acercar a los $20 al venderse a $19,95.

Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 765,563, y consideraron que la banca pública volvió a intervenir con ventas, lo cual controló la ganancia del tipo de cambio.

Además, evaluaron que por ese motivo a lo largo del día los movimientos del dólar se mantuvieron limitados al percibir cierto equilibrio entre la oferta y la demanda, que se mantiene activa por cobertura.

El viernes pasado, el dólar cerró con un leve retroceso de un centavo, a $19,84 para la venta, mientras acumuló en la semana anterior un aumento de 55 centavos. En lo que va del año, la moneda norteamericana tuvo una ganancia de 95 centavos.

De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central, el dólar se encuentra por encima de lo esperado.

La autoridad monetaria señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10.

En ese escenario, el Gobierno insiste en que "el dólar viene actuando en forma libre con flotación".

El presidente Mauricio Macri sostuvo que debe bajar la inflación para que los ciudadanos argentinos puedan "volver a pensar en pesos".