ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar crece y supera los $19,41

La divisa estadounidense aumentó 12 centavos para continuar con la tendencia alcista.

El dólar sigue su tendencia a la baja.
El dólar sigue su tendencia a la baja. | Télam

El dólar terminó la primera jornada de la semana con una nueva suba: este lunes se intercambia en 18,90 pesos para la compra y 19,41 pesos para la venta, según un promedio de bancos y casas de cambio recogido por la agencia Noticias Argentinas.

La divisa aumentó 12 centavos y confirma su tendencia a la alza, que continua desde la semana pasada cuando creció 29 centavos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con este valor, además, se acerca a la cifra récord de 19,46 pesos que tocó en una de las últimas jornadas de 2017, previo a los anuncios del equipo económico del Gobierno.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense registró una expansión que la llevó a 19,09 pesos. Mientras que, en la banca pública se intercambió a $18,85 para la compra y $19,35 para vender.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentará en la tarde del lunes el Informe de Política Monetaria de enero 2018, y se aguarda que haga referencia al mercado cambiario.