ECONOMIA
Flotación cambiaria

El dólar poselectoral se mantiene estable en $17,55

La divisa se ubica cinco centavos por encima del precio del martes. El mayorista cotiza a 17,24 y el blue a 18,25.

Dólar
Dólar | Cedoc

El frenesí por el dólar previo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto parece haber terminado en forma definitiva. En la segunda semana posterior a las elecciones, la divisa estadounidense continúa su fluctuación, sin volver a los valores cercanos (o incluso superiores) a los 18 pesos que se tocaron antes de los comicios.

El dólar cotizaba a 17,55 pesos este mediodía en bancos y casas de cambio de la city porteña, unos cinco centavos por encima del cierre del martes. El valor mayorista se ubicaba a 17,24 pesos y el blue rondaba los 18,25, según informó la agencia DyN.

"Los ingresos de los exportadores y de fondos del exterior decididos a tomar posición en inversiones locales justifican la tendencia bajista que viene experimentando el tipo de cambio, y mantienen a la moneda norteamericana en un rango de fluctuación bastante alejado por ahora de los máximos del año", analizaba el martes Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, en diálogo con DyN.

"La demanda de bancos y empresas sigue activa, aunque en menor escala, para pago de obligaciones, importaciones y movimientos de activos y cambio de moneda, en cobertura de capitales", comentó por su parte Fernando Izzo, de ABC Mercado de cambio.

Las reservas internacionales del Banco Central se ubicaban el jueves a 47.998 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.