ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar sigue en alza: subió 13 centavos y aumenta también en Brasil

La moneda estadounidense se mantiene por encima de los $30. En el país vecino trepó al valor más alto desde marzo de 2016.

cotizacion-del-dolar-08132018
Cotización del Dólar | NA

El dólar continuó la tendencia alcista en la primera jornada hábil de esta semana. La moneda estadounidense cerró este martes a 29,51 pesos para compra y a 30,55 pesos para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras que realiza el Banco Central de la República Argentina.

El billete verde marcó una suba de 13 centavos en esta jornada, que se acumula sobre los 63 centavos de aumento de la semana pasada, cuando el billete verde culminó a 30,42 pesos para la venta.

El dólar también subía hoy en Brasil, ya que superó la barrera de los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016, en una depreciación atribuida a las incertidumbres de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La divisa norteamericana se negociaba a 4,0030 reales, con una depreciación de 1,12% desde el cierre de los mercados del lunes, informó la agencia Noticias Argentinas.

La jornada estuvo marcada también por la licitación de Letras del Tesoro que comenzó este martes la cartera de Hacienda, en busca de absorber los pesos que quedaron liberados luego de que el BCRA decidiera comenzar la semana pasada con un desarme gradual de las Lebac. Las reservas de la entidad que conduce Luis "Toto" Caputo aumentaron el viernes 137 millones de dólares hasta los 54.792 millones de dólares

En el mercado informal, el dólar blue creció 30 centavos y se vendía a 30,50 pesos en cuevas del microcentro porteño, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero.

En el Banco Nación, que suele operar valores menores a los de la city, el dólar se vendía a 30,50 pesos, el euro se ofrecía a 36,50 pesos y el real, luego de varias semanas de estabilidad, aumentaba a 790 pesos las 100 unidades.