ECONOMIA
Divisa

El dólar sigue en alza y cerró a $17,70

Fueron 5 centavos en las pizarras de los bancos. Sin embargo, el mayorista cerró sin cambios.

Dólar
Dólar | Cedoc
El dólar subió este miércoles cinco centavos en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda volátil en que la divisa cerró sin variaciones en el segmento mayorista, mientras en el circuito informal se pactó en torno de 18,30 pesos.

"Los argumentos que explicaron el aumento del precio del dólar en la jornada previa no pudieron sostenerse en el día de hoy en un escenario que no pudo repetir las condiciones previas y sólo sirvieron para mantener el dólar en un rango que puede estar definiendo el nivel del cierre de agosto", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado ascendió a 596 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 96 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 939 millones en el ROFEX (la posición diciembre de 2017 se ofreció a 18,595 pesos, un alza de 0,03 por ciento). Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 49.341 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), las tasas se mantenían por debajo del 27 por ciento para los plazos más cortos y por encima para los más largos. La estabilidad de la divisa en el segmento mayorista no se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde avanzó cinco centavos ó 0,28 por ciento a 17,70 pesos. En el circuito paralelo, el dólar quedó a 18,30 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 17,40 pesos, en equilibrio. En el mundo, el dólar se vendía a 1,189 por euro, a 1,292 por cada libra esterlina y a 3,159 reales en San Pablo, Brasil.