ECONOMIA
ELECCIONES 2019

El FMI prometió "seguir en pie con Argentina durante estos tiempos difíciles"

Lo dijeron en un comunicado después de que finalizara la misión de Roberto Cardarelli. Permanecerán "en contacto permanente".

comunicado fondo monetario
| FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este miércoles que evaluará las medidas tomadas por el gobierno argentino para aliviar el perfil de vencimientos de la deuda, y dijo que estará al lado del país en los que consideró "tiempos difíciles". "Las autoridades tomaron estos pasos importantes para asegurarse liquidez y salvaguardar las reservas", dijo el vocero del Fondo, Jerry Rice.

En un comunicado publicado en su sitio web, el Fondo señaló que su equipo estará "en contacto permanente con las autoridades argentinas y seguirá apoyando al país en estos tiempos desafiantes". "Un equipo de personal del FMI dirigido por Roberto Cardarelli regresa a Washington como estaba programado previamente. El equipo celebró conversaciones productivas con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el BCRA El presidente Guido Sandleris y sus respectivos equipos", señaló.

"En cuanto a la operación de deuda anunciada por el argentino autoridades de hoy, el personal del Fondo está en proceso de análisis ellos y evaluar su impacto", indicó. "El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para abordar necesidades de liquidez y salvaguardar las reservas", destacó Rice. Sostuvo además que el FMI "permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período por delante y el Fondo seguirá en pie con Argentina durante estos tiempos difíciles".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D.S.