ECONOMIA
ELECCIONES 2019

Lacunza: "La campaña no es excusa para poner en riesgo la estabilidad de los argentinos"

El ministro de Hacienda pidió a las fuerzas políticas "no poner en riesgo" la estabilidad económica y le dijo a los candidatos que cuiden las declaraciones porque "las imprudencias salen caras".

Hernán Lacunza, ministro de Hacienda.
Hernán Lacunza, ministro de Hacienda. | Télam

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, pidió este miércoles a las fuerzas políticas "no poner en riesgo" la estabilidad económica y le dijo a los candidatos que cuiden las declaraciones porque "las imprudencias salen caras", en virtual crítica al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. El funcionario formuló las críticas antes de presentar las medidas que adoptará el gobierno para hacer frente a la crisis cambiaria que disparó la cotización del dólar y los precios.

El ministro llamó a acordar con las fuerzas políticas "una campana protectora sobre el sistema financiero y cambiario, que no sea el mercado porque a río revuelto ganan los especuladores". Advirtió que "las fuerzas políticas queremos ganar las elecciones pero no es excusa para poner en riesgo la estabilidad de todos los argentinos".

El ministro le pidió a los candidatos "prudencia" y que cuiden "sus palabras y sus actos porque cualquier imprudencia sale cara", en virtual alusión al candidato del Frente de Todos, que responsabilizó de la crisis al gobierno y al FMI. También llamó a los dirigentes políticos a no buscar "chivos expiatorios para eximirse de sus propias responsabilidades comunitarias".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agregó que "en un sistema republicano nadie puede solo, ni un presidente ni un gobernador, ministro o legislador, y menos en épocas electoral" dijo ante dirigentes políticos del oficialismo que concurrieron a la conferencia de prensa. Lacunza señaló que las opiniones, discursos y promesas de los candidatos "dan señales sobre el futuro a los mercados, que los ponderan en sus decisiones e inciden en las variables de precios tipo de cambio y riesgo país".

Lacunza anunció que se planteará al FMI un "reperfilamiento de deuda sin quita"

D.S.