ECONOMIA
Sera la ltima colocacin de ttulos de Miguel Peirano

El Gobierno aceptó más deuda de lo previsto

Para cerrar las cuentas del 2007, Economía colocó deuda pública en BONAR X a 10 años por u$s 573,9 millones, el doble de lo anunciado. Pagará una tasa de 10,5 por ciento. La oferta llegó a u$s 669,9 millones.

default
default | Cedoc

El Gobierno colocó hoy bonos de la deuda pública por 573.922.000 millones de dólares, a una tasa de 10,5 por ciento, según infirmó hoy el Ministerio de Economía. La operación se realizó en BONAR X, un título con vencimiento en 2017, y el monto suscripto es 2,7 veces superior a los 250 millones que se habían anunciado en el llamado a licitación anunciado el martes.

Con esta captación, Economía pretende cerrar las necesidades finacieras de fin de año, aunque teniendo en cuenta que la oferta total de la licitación llegó a 669.922.000 millones de dólares, no se descarta que haya un nuevo lanzamiento antes del 10 de diciembre.  

Si bien, es la primera colocación de deuda tras las elecciones que consagraron como próxima presidenta a Cristina Fernández de Kirchner, en términos financieros, significó el retorno de la Argentina al mercado voluntario de deuda desde el 7 de junio cuando se colocaron 1.500 millones de dólares en BONAR V con vencimiento en 2012.

Tras esa subasta se intensificó la crisis financiera originada por el sector inmobiliario de los Estados Unidos y la Argentina optó por buscar fondos a través de operaciones directas con Venezuela.

El BONAR X es un título a diez años de plazo en dólares, con amortización íntegra al vencimiento en abril de 2017. Pagará una tasa de interés fija del 10,5 por ciento y los intereses se cancelarán semestralmente, los 17 de abril y 17 de octubre de cada año.

Según la ley de financiamiento 2007, el Gobierno está autorizado a emitir BONAR X por hasta 2.500 millones de dólares, habiendo colocado hasta el momento 2.073,9 millones sumando dos operaciones anteriores.

El dinero obtenido en esta colocación se aplicarán a cancelar los vencimientos de diciembre, que suman más de u$s 2.200 milllones. El gobierno contará, además, con el ingreso de unos u$s 350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que también ayudarán para cerrar las cuentas a fin de año.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite