ECONOMIA
Se extiende hasta diciembre de 2007

El Gobierno acuerda estabilidad de precios con mayoristas y distribuidores

Se informó tras un encuentro que mantuvo el presidente Néstor Kirchner con representantes del sector. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo que se está dialogando con las prepagas que quieren aumentar un 20 por ciento las cuotas a sus afiliados.

default
default | Cedoc
El Gobierno firmó ayer un acuerdo de estabilidad de precios hasta fines del 2007 con los directivos de la Federación de Entidades de Autoservicios, Almaceneros, Supermercados y Polirubros de Buenos Aires (ABA) y de la Asociación de Mayoristas y Distribuidores (AMAYDI), en tanto negocia con las compañías prepagas por el valor de la cuota del año próximo.

El acto de suscripción del convenio se realizó en la Casa Rosada encabezado por el presidente Néstor Kirchner y con la participación de la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que posteriormente brindó una conferencia de prensa junto con los comerciantes.

El acuerdo, que se suma a los ya suscriptos con los sectores de supermercados y mayoristas, se extenderá hasta diciembre del 2007 y abarca a todo el listado de productos comercializados, informó la agencia de noticias DyN.

Moreno sostuvo que "el Gobierno está muy conforme con cómo se está desenvolviendo el mercado y tiene la sensación de las expectativas inflacionarias día a día, entre todos, se van ordenando en una dirección que está en sintonía con el modelo de desarrollo".

También los titulares de FABA, Enrique Salvador, y de AMAYDI, Juan Milohanich, consideraron correcta la política de firma de acuerdo de estabilidad de precios que lleva adelante la Casa Rosada para controlar el índice inflacionario.

Por otra parte, el secretario de Comercio Interior confirmó que se está dialogando con las compañías de medicina prepaga que quieren aumentar, a partir del 1 de enero próximo, un 20 por ciento las cuotas a sus afiliados.

"Con las prepagas estamos trabajando y ya vamos a hacer alguna reunión donde oficialmente en qué estado estamos", enfatizó.