ECONOMIA
AYUDA SOCIAL

El gobierno podría eliminar el IVA para compras con la Tarjeta Alimentar

Lo anticipó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien explicó que la medida podría aplicarse "sobre todo a leche, carnes, frutas y verduras".

daniel arroyo periodismo puro 20200307
IDEOLOGIA ALBERTISTA: “La mirada social del Gobierno es lo opuesto a la teoría del derrame”. | Marcelo Aballay.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, reveló hoy desde su cartera apuntan a eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para compras con la Tarjeta Alimentar.

"En el caso de la tarjeta Alimentar estamos apuntando a quitar el IVA, sobre todo a leche, carnes, frutas y verduras. Estamos trabajando con distintos organismos del Estado", aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia.

Cómo sacar la Tarjeta Alimentar

La tarjeta "tiene dos objetivos: uno es que las familias en situación de pobreza no paguen el mismo impuesto que el resto, y por otro lado incentivar la buena nutrición", amplió el ministro, quien identificó a la inflación de los precios de los alimentos como el "problema central" de la economía.

Según Arroyo, esa situación explica el "aumento de la demanda alimentaria" en comedores y merenderos para "poder llegar a fin de mes". "En la Argentina, si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza. Hoy con las nuevas restricciones sin duda va a haber gente que tendrá dificultades para hacer changas", advirtió.

Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo

El ministro precisó además que en el país hay 4 millones de personas que "vive del ingreso diario". 

"Esas personas, con las restricciones que teníamos hasta este viernes no se veían afectadas por el tema de la noche pero sí por las restricciones en el transporte público. Ahora que hay restricciones más importantes, va a haber menos movimiento económico, por lo que sin duda va a haber más gente en los comedores y merenderos", lamentó.