26th de February de 2021
ECONOMIA Servicios
10-02-2021 11:17

Tarjeta Alimentaria: cómo consultar el saldo

La manera de hacerlo es muy fácil y no necesita ningún tramite adicional. Se puede hacer por teléfono, internet o SMS.

10-02-2021 11:17

El titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, informó que, a partir del mes de febrero, se incrementa un 50 % los montos acreditados a los titulares de la tarjeta Alimentar. De esta forma, a las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4000 pesos ahora percibirán 6000 pesos por mes; y el monto para quienes tienen dos o más hijos pasará de 6000 pesos a 9000 pesos mensuales.

Para poder consultar el saldo de la tarjeta alimentos de la Asignación por Hijo no hay que hacer ningún tramite adicional. Se puede hacer por Internet ingresando al HomeBanking del Banco Nacion e ir a la opción de tarjeta Prepaga Ticket Nación.

Cómo sacar la tarjeta Alimentar

En caso de ser el titular de la tarjeta alimentos de la AUH  se podrá averiguar por toda la red Banelco, por medio de la tarjeta prepaga debito Ticket Nación, la cantidad de dinero depositado para la compra de alimentos.

Es importante tener en cuenta que con el aumento que corre a partir de este mes, la tarjeta alimentaria tendrá dos montos: $4000 y $6000.  El saldo se deposita todos los meses a partir del tercer viernes de cada mes.

Por qué el Gobierno eligió lanzar una tarjeta alimentaria en vez de reforzar la AUH

Otra manera de hacerlo es a través del siguiente número:

  • Marca el teléfono de atención al cliente de Banelco marcando el número 011-4320500 (opción 2)
  • Los horarios de atención son únicamente Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.

También, se puede hacer por Mensaje de texto: Para ello se debe mandar un SMS sin costo al número de teléfono que figura en el sobre de la tarjeta.

En esta Nota