ECONOMIA
Educación

Qué se sabe sobre ayuda de $30.000 que dará CABA para pagar cuotas de colegios privados

La Ciudad de Buenos Aires implementará el apoyo económico durante tres meses a partir de mayo.

escuelas privadas
Imagen ilustrativa | CEDOC

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de “Ayuda cuota escolar”, con un bono de $30.000 para pagar la cuota de las escuelas privadas subvencionadas. 

La iniciativa se extenderá durante tres meses: mayo, junio y julio. El monto alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo.

El Gobierno porteño busca “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vouchers Educativos: más de 350 mil personas se registraron para acceder al subsidio solo en la primera semana

A diferencia de la ayuda lanzada por el Gobierno Nacional, en el caso de CABA no se establece un tope de ingresos familiares.

Quiénes pueden acceder a la ayuda escolar de la Ciudad de Buenos Aires

El beneficio alcanza a los alumnos de escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con cualquier porcentaje de subvención estatal (desde del 40% hasta el 100%). 

El beneficio le corresponde a todos los hijos en edad escolar del grupo familiar. Desde este martes 16 de abril, la inscripción podrá hacerse en el sitio. https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y estará disponible hasta el lunes 20 de mayo.

Aquellas familias que se hayan inscripto en el programa nacional también podrán acceder al que ofrece la Ciudad.

Según los funcionarios del Gobierno de CABA, la “ayuda cuota escolar” abarcará hasta 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas. 

LM